Doce conceptos de servicios

Doce
conceptos

Unidad

La responsabilidad y autoridad últimas de los servicios mundiales de CCA residen en la conciencia colectiva de toda nuestra Comunidad como un todo.

Conciencia

Los grupos de CCA han delegado en la Conferencia de Servicios Mundial, el mantenimiento activo de nuestros servicios mundiales; por tanto, la Conferencia de Servicios Mundial es la voz, la autoridad y la conciencia efectiva de CCA como un todo.

Confianza

El derecho de decisión, basado en la confianza, hace posible un liderazgo efectivo.

Ecuanimidad

El derecho de participación garantiza la igualdad de oportunidades para todos en el proceso de toma de decisiones.

Consideración

Los individuos tienen el derecho de apelación y petición a fin de garantizar que sus opiniones y sus quejas personales sean consideradas cuidadosamente. 

Responsabilidad

La Conferencia de Servicios Mundial ha confiado a la Junta de Custodios la responsabilidad principal de administrar a Comedores Compulsivos Anónimos (CCA).

Equilibrio

La Junta de Custodios tiene derechos y responsabilidades legales acordes con los Estatutos de CCA, Subparte A; los derechos y responsabilidades de la Conferencia de Servicios Mundial están en concordancia con la Tradición y los Estatutos de CCA, Subparte B.

Delegación

La Junta de Custodios ha delegado a su Comité Ejecutivo la responsabilidad de administrar la Oficina del Servicios Mundial de OA.

Habilidad

Servidores capacitados y confiables, junto con los métodos apropiados y sanos para escogerlos, son indispensables para el funcionamiento efectivo en todos los niveles de servicio.

Claridad

La responsabilidad del servicio está equilibrada por una autoridad de servicio cuidadosamente definida; evitando así la duplicación de esfuerzos.

Humildad

La administración de la Oficina del Servicios Mundial por parte de los custodios, debe recibir siempre el apoyo de comités, ejecutivos, personal y asesores de la mejor reputación.

Lineamientos

La base espiritual en el servicio de CCA garantiza que:

(a) Ningún comité o cuerpo de servicio de CCA, nunca deberá convertirse en sede de una riqueza o un poder peligrosos;

(b) Suficientes fondos para la operación, más una amplia reserva, será el prudente principio financiero de CCA;

(c) Ningún miembro de CCA, deberá colocarse en una posición de servicio para el que no está cualificado;

(d) Todas las decisiones importantes se alcanzarán mediante el debate, el voto y, siempre que sea posible, por una unanimidad sustancial;

(e) Ninguna acción de servicio será castigará personalmente ni será una incitación a la controversia pública; y

(f) Ningún comité de servicio o junta de servicio de CCA realizará nunca actos de gobierno, todos siempre se mantendrán democráticos en pensamiento y acción.